La Escuela de Traductores de Toledo celebra el día Europeo de las Lenguas

La Escuela de Traductores de Toledo celebra el día Europeo de las Lenguas

Los días 28 y 29 de septiembre tendrán lugar en Toledo unas jornadas para conmemorar el Día Europeo de las Lenguas y celebrar la contribución de los traductores a la circulación de las ideas en Europa. Las jornadas, bajo el título de “Los traductores, constructores de Europa: de la Escuela de Traductores de Toledo a nuestros días”, están organizadas por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea y la Escuela de Traductores de Toledo, centro de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el evento participarán una veintena de especialistas e investigadores de universidades españolas y europeas. En las conferencias y mesas redondas con que se desarrolla la conmemoración, se abordará el papel de las traducciones en la conformación de Europa, desde la incidencia de las versiones latinas medievales en la difusión del conocimiento hasta la función del traductor en la Europa actual.

Las jornadas tendrán lugar en el Convento de Madre de Dios de Toledo en horario de 9:30 a 19:00 el viernes y de 9:30 a 12:30 el sábado. Durante las jornadas, se presentará el sitio web y los contenidos del proyecto “Los traductores, constructores de Europa”, lanzado por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea y el equipo de investigadores de la Escuela de Traductores de Toledo dirigido por María Teresa Santamaría Hernández (área de Filología Latina, UCLM).

El programa completo de las jornadas se puede consultar aquí.

By |2018-09-26T15:28:33+00:00septiembre 26th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.