Jornada del Workshop Internacional de Investigación “Patrimonio Textual Grecolatino de la Medicina Europea” en la Escuela de Traductores de Toledo

Jornada del Workshop Internacional de Investigación “Patrimonio Textual Grecolatino de la Medicina Europea” en la Escuela de Traductores de Toledo

El próximo viernes 4 de mayo la Escuela de Traductores de Toledo acogerá una jornada del Workshop Internacional de Investigación “El Patrimonio Textual Grecolatino de la Medicina Europea: líneas de investigación y perspectivas de futuro”, organizado por María Teresa Santamaría Hernández en el marco del grupo de investigación  Interpretes Medicinae (INTERMED), el proyecto de investigación “Galenus Latinus: Recuperación del Patrimonio de la Medicina Europea II” (FFI2016-77240-P) y la Red de Excelencia “Opera Medica” (FFI2016-81769-REDT, MINECO), que, liderada desde la UCLM, integra a más de 40 investigadores europeos.

La jornada será inaugurada a las 09.30 h. en un acto presidido por Ricardo Cuevas Campos (Director General de Universidades, Investigación e Innovación de la JCCM), Jordi Gimeno Blevià (Director Académico de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM) y María Teresa Santamaría Hernández (Directora de la Escuela de Traductores de Toledo de la UCLM).

Entre los ponentes que participarán en Toledo se encuentran investigadores de la UCLM y de las universidades de La Laguna, Valladolid, Montpellier, Reims y la Università Politecnica delle Marche.

Esta actividad de integra en el marco de la investigación desarrollada en la Escuela de Traductores de Toledo centrada en la recuperación e interpretación de escritos grecolatinos y árabolatinos de medicina, incluyendo el estudio de manuscritos medievales y de la pervivencia de la lengua y la doctrina médicas.

By | 2018-05-02T09:28:30+00:00 mayo 2nd, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.